INSTALACION
El programa «Escritorio remoto» de Microsoft está incluido por defecto en todas las ediciones de Windows y no hay que hacer nada para instalarlo en ordenadores con Windows.
En caso de utilizar Mac, ir a la AppStore e instalar el programa «Microsoft Remote Desktop» en su versión más actual. Después seguir los mismos pasos que en Windows (las pantallas en Mac serán diferentes, pero la información a introducir es la misma)

CONFIGURACION
Paso 1: Hacer clic sobre el icono de inicio de Windows (1) y directamente escribir el texto «Escritorio remoto». Eso abrirá automáticamente el buscador (2) y nos mostrará el programa «Conexión a Escritorio remoto». Pulsar sobre el icono del programa para abrirlo (3).

Paso 2: Pulsar el botón de «Mostrar opciones».

Introducir los datos del equipo servidor y el usuario (1). Marcar la casilla «Permitir guardar las credenciales» si queremos que no nos pregunte siempre la contraseña de acceso (2). Pulsar el botón «Guardar como» (3) y guardarlo en el escritorio. Esto nos creará un icono de acceso directo en el escritorio. Finalmente, pulsar sobre el botón «Conectar» (4)


Paso 3: Introducir la contraseña del usuario (1). Marcar la casilla «Recordar cuenta» si no queremos que nos pregunte la contraseña cada vez (2) y pulsar el botón «Aceptar» (2)

Paso 4: Una vez dentro del servidor, la barra superior nos permitirá minimizar, maximizar o cerrar la pantalla del servidor. El intercambio de archivos entre el servidor y el ordenador desde el que se conecta se puede realizar simplemente copiando y pegando ficheros entre los dos ordenadores.

Deja una respuesta