02.- Configura los impuestos

1 minutos de lectura

Puedes acceder a esta pantalla desde «Primeros pasos» o desde el menú «Configuración > Fiscal > Tipos de IVA».

En esta pantalla, puedes actualizar los porcentajes de impuestos vigentes en tu país. Ten en cuenta que los cambios solo se aplicarán a las nuevas facturas.
Además, puedes asociar cada porcentaje con un código del modelo 303 para que el sistema lo reconozca al generar las facturas.

En esta sección, puedes ver diferentes tipos de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que se aplican a los servicios de traducción. Dependiendo del tipo de servicio, se utilizará uno u otro:

Exento (IVA Exento): Significa que no se aplica IVA, el porcentaje es 0%.

Normal (IVA Normal): Es el porcentaje estándar de IVA, que es 21% en muchos países.

Reducido (IVA Reducido): Se aplica a ciertos servicios con un porcentaje de IVA más bajo, en este caso 10%.

Superreducido (IVA Superreducido): Se aplica un IVA aún más bajo, 4% en algunos productos o servicios especiales.

Cada uno tiene un código y porcentaje que se usa para calcular correctamente los impuestos en las facturas. Si deseas editar un porcentaje, nombre o % de recargo, haz clic en el ícono del lápiz.

IVA en compras: Si tu empresa está sujeta al régimen de Recargo de equivalencia, active esta opción (solo aplicable en España).

IVA Líneas sin artículo:  El tipo de IVA de una línea normalmente está definido por el servicio que se introduzca en esa línea. El programa permite introducir líneas sin servicio (solo una descripción, una cantidad y un precio), por lo que este campo indica que tipo de IVA aplicar en esos casos.

Puedes también activar el botón azul una vez que hayas terminado con la configuración. (Es muy importante seguir el orden).

¿Te ha resultado útil este artículo?
Updated on 19/02/2025