
Las formas de pago se utilizan tanto para pagos a proveedores como para cobros de clientes. Puedes acceder a la sección de Pagos de dos maneras: desde ‘Primeros pasos’ o a través del «Menú principal».
Puede darse el caso que las facturas se cobren/paguen al contado, a la vista, a los 30 días de emitirse la factura, a 60 días, etc., entonces necesitarás crear una forma de pago para cada una de estas posibilidades.
Para dar de alta las diferentes formas de pago selecciona> FORMAS DE PAGO > NUEVO.

Pestaña Datos #

Código: El campo es alfanumérico. Sirve para identificar la forma de pago. En este caso lo hemos dado de alta como “30D”, pero cada usuario puede elegir la forma que le resulte más fácil identificarla.
Nombre: El campo es alfanumérico. Describe la forma de pago y saldrá reflejado en los Presupuestos y Facturas.
Banco: El banco asociado a esta forma de pago. Si se rellena, en las facturas aparecerán los datos bancarios (SWIFT, IBAN, etc.)
A continuación, te mostramos un ejemplo gráfico de cómo completar los datos de pago.
Al guardar, aparecerá automáticamente una nueva ventana con los campos de Días y Porcentaje.
Días: Aquí puedes indicar en cuántos días se realizará el cobro o pago. El sistema calculará automáticamente la fecha según el número que ingreses. Por ejemplo, si pones 30 días, la factura vencerá 30 días después de su emisión.
Porcentaje: Define qué parte del pago o cobro se hará en los días indicados. Si pones 100%, significa que se pagará o cobrará el total de la factura en ese plazo.
Pestaña Idiomas #
Se utilizará para mostrar el nombre de la forma de pago traducido en presupuestos, proyectos y facturas que se impriman en otros idiomas.

Dentro de «Idiomas», buscamos el idioma que queremos agregar. Luego, ingresamos un nombre o descripción en el idioma seleccionado. Por ejemplo, si elegimos inglés (EN), el nombre deberá escribirse en ese idioma, como se muestra a continuación.
