Si das de alta esta opción, el programa enviará un correo automático a los clientes recordándoles que tienen uno o varios presupuestos pendientes de aceptar.
Puedes encontrar esta opción en “CRM” > “Configuración” > “Config. Recordatorios”, pero antes tienes que configurar lo siguiente.
1- Periodo de validez del presupuesto
Este campo calcula automáticamente el periodo de validez del presupuesto teniendo en cuenta la “Fecha de Alta”. En este ejemplo, la validez es de 30 días, entonces si creo un presupuesto con “Fecha de Alta” 01/07/2022, el programa automáticamente pondrá la “Fecha de validez” 30/07/2022.
2- Si no quieres enviar el recordatorio a determinados clientes, puedes seleccionar esta opción en el perfil del cliente.
3- Configurar el recordatorio que el cliente va a recibir.
1- Plazo de vencimiento: En este campo, se configura el día en que el recordatorio del presupuesto comenzará a enviarse teniendo en cuenta la fecha de alta del presupuesto.
2- Frecuencia: En este campo se configura la frecuencia con la que se enviará el recordatorio si aún continua sin aceptarse.
3- Texto: Aquí se completará el idioma, el asunto y el cuerpo del correo que el cliente recibirá. Tendrá que configurar el correo en los diferentes idiomas que utilice, seleccionándolo en el campo “Idioma textos”. El correo se enviará en el idioma que el cliente tenga predeterminado en su ficha.
También puedes configurarlo para que se cree una tarea automática de CRM.
Esta opción comenzará a funcionar una vez que marques la opción de “Activar recordatorios”.
A continuación, se muestra un ejemplo del correo que recibirá el cliente: