Entrega de Proyectos
Cuando el proyecto finaliza, se puede entregar al cliente de dos formas diferentes:
– Facturación por Proyecto: Esta opción es útil para trabajos que facturamos directamente (ver siguiente sección “Facturación de proyectos”)
Para ello seleccione “Facturar”.
El proyecto se marcará Entregado, Facturado y cerrado de forma automática.
– Entrega del proyecto: Esta opción se utiliza cuando no quiere facturar en el momento de la entrega del proyecto, o bien porque juntará muchos proyectos en una factura por cliente a final de mes, o porque factura semanalmente, mensualmente, etc.
La entrega del proyecto la podemos hacer total (todo el proyecto) o parcial (solo algunas tareas o líneas).
o Entrega total del proyecto: Para entregar el proyecto seleccione el botón ENTREGAR.
Se mostrará la pantalla “Generar albarán de proyecto”: Por defecto, el programa considera que el proyecto es entregado totalmente al cliente por lo que, si es así, simplemente pulse el botón ACEPTAR y el programa copiará todos los datos del proyecto en un albarán de venta y dejará el proyecto bloqueado (no podrá modificarlo).
Si necesita modificar el proyecto, simplemente borre el albarán de venta asociado y el proyecto volverá a ser editable.
La entrega del proyecto genera uno o varios albaranes de venta que puede consultar en VENTAS > ALBARANES VENTA. Los albaranes de venta son trabajos entregados al cliente y pendientes de facturar
Entrega parcial de proyecto: Si necesita entregar al cliente solo una parte del proyecto modifique la columna “Traspasar” dejando a cero las líneas de cada tarea que el cliente no vaya a recibir del proyecto y pulse el botón ACEPTAR.
El programa copiará al albarán de venta solo las líneas que tengan alguna cantidad en la columna “Traspasar”, dejando el resto de las líneas del proyecto pendientes de entrega.
El proyecto quedará marcado como “Entregado parcialmente” y se bloquearan (no podrá modificar) solo las líneas que hayan sido entregadas.
Si necesita modificar esas líneas del proyecto, simplemente borre la línea del albarán de venta asociado (o el albarán completo) y el proyecto volverá a ser editable.