Al abrir una ficha.
El bloqueo de pantalla se activará de forma automática cuando se quiera acceder a una ficha del programa y esa misma pantalla ya esté abierta por el propio usuario o esté siendo utilizada por otro usuario de la empresa.
En el momento que quiera acceder a la pantalla, el programa le avisará el usuario que está utilizando esa ficha, y en qué equipo está abierta.
El programa permitirá abrir esa ficha, solo a modo de lectura para realizar una consulta. (Todas las celdas se sombrearan en gris y no se podrán realizar modificaciones, ni editar la ficha, mientras otro usuario la esté utilizando.
En el caso de querer editar esa ficha, la propia advertencia indica qué usuario la tiene abierta y en qué ordenador está abierta, por si el usuario no está en su puesto de trabajo, y hay que cerrar esa ficha para poder editarla.
Desbloquear una ficha desde otro ordenador:
Puede suceder que en el ordenador donde se haya abierto la ficha, el programa, se haya cerrado de forma repentina, por un corte de luz, o por un fallo en la red, bloqueando la ficha. Si esto ocurre, desde el mismo ordenador o desde cualquier otro ordenador (No hace falta que sea el ordenador donde estaba abierta la ficha), una vez dentro del programa, se puede cerrar la ficha de forma manual.
Para ello hay que seleccionar: “Herramientas – Usuarios conectados”.
En esta pantalla se pueden ver todos los formularios abiertos por los usuarios, mostrando cuales están en modo edición y cuales en modo lectura:
Pulsando el botón “Liberar formulario” se desbloquea manualmente el formulario marcado como en uso.
Beneficios del bloqueo de pantalla.
- Evitará tener muchas pantallas abiertas de la misma ficha, lo que conduce a confusión y errores. Si el usuario quiere acceder a una ficha que ya tiene abierta, también le avisará, evitando duplicar la pantalla.
- En el caso de multiusuarios, permitirá tener un mayor control de los datos, ya que solo un usuario a la vez podrá editar los mismos datos.
- La advertencia le facilita saber quién está utilizando esa ficha, para poder gestionarlo en caso de querer trabajar con ella.