Concepto de contactos:
Relación contacto:

Relación Potencial:
Cuando tiene un contacto con una empresa o persona que aún no es cliente (o proveedor) pero ha comenzado a realizar gestiones comerciales con la misma.
Dichas gestiones comerciales podrían ser una oportunidad de negocio, con la posibilidad de convertir en un futuro al “contacto potencial” en cliente real de la empresa.

Relación Cliente:
Se entiende que uno tiene una “Relación cliente” con un contacto cuando ha realizado una venta de un servicio o artículo al mismo.
Se puede generar cuando un contacto potencial se convierte en cliente.

O cuando se da de alta directamente un nuevo cliente.
En este último caso el programa da de alta un contacto con “Relación cliente” de forma automática, sin tener que duplicar el alta en el listado de contactos del módulo de CRM.

Relación Proveedor:
Cuando da de alta un proveedor, se crea de forma automática un contacto de “Relación proveedor” con el cual también se pueden generar y gestionar oportunidades comerciales.

Tipos de contactos:
En Gespoint encontrará dos tipos de contactos, que se generan de forma automática:
Contactos de tipo “Empresa” y contactos de tipo “Persona”.

Contactos «Tipo empresa»
De forma automática, el programa, dará de alta los contactos como “Tipo Empresa”, aunque sea un cliente particular, ya que entiende que los datos que se dan de alta en la primera pestaña son los datos que posteriormente habrá que facturar (Datos fiscales) ya sea empresa o particular.
Contactos «Tipo persona»
Si los datos fiscales difieren de los datos personales, o hay que agregar nuevos contactos dentro de la ficha de cliente, el nuevo contacto se añade desde la pestaña ”Contactos”.

Este contacto se dará de alta de forma automática como “Tipo Persona”.
Cuando se da de alta un cliente potencial, se puede elegir entre contacto de tipo “Empresa o Persona”. Cuando se convierte a cliente, el contacto siempre pasará a ser de “Tipo Empresa” sin posibilidad de modificarlo.
El tipo de contacto no tiene ninguna incidencia en el alta del cliente o proveedor.
Alta cliente/contacto potencial
Para dar de alta un cliente potencial seleccione: ” Módulo de CRM – Contactos – Nuevo” y complete los datos que considere necesarios para poder gestionar oportunidades y tareas con dicho cliente potencial.
Por defecto el programa entenderá que la relación con el nuevo contacto es “Potencial”, ya que, sino, se daría de alta desde la propia ficha del cliente o proveedor.
