Diarios Contables

Para facilitar aún más la gestión contable y poder ordenar mejor nuestra contabilidad, incluimos la posibilidad de utilizar varios diarios en los que llevar a cabo nuestra contabilidad. No significa que se lleven varios libros diario, sino que los diarios son simplemente una manera de ordenar los diferentes hechos contables en categorías para así disponer de herramientas para ordenar y listar los diferentes asientos. De manera predefinida disponemos de los diarios de:

  1. General.
  2. Ventas.
  3. Compras.
  4. Pagos.
  5. Cobros.
  6. Amortizaciones.

A los cuales podemos añadir cualquier categoría de asiento que consideremos necesario agrupar. Por ejemplo por nombres del contable, por tipo de cliente (Empresa, autónomo, organización oficial…), tipo de IVA, etc… Clasificando los asientos de esta manera, es posible listar todos los asientos relacionados con determinado hecho contable.

Para añadir un diario podemos hacerlo pulsando en el botón “Nuevo” o bien haciendo doble clic en el espacio vacío del listado de diarios. Añadimos un nombre que lo distinga y una descripción.

Para borrar un diario, lo seleccionamos pinchando en él, pulsamos el botón borrar y aceptamos la ventana de aviso que surge.

Sólo se podrán borrar aquellos diarios que no tengan asientos contables asignados a este diario. De ser así, saldrá un aviso. Si aun así quiere borrar el diario, primero ha de cambiar los asientos a otro diario.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Updated on 11/07/2024